Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de la Huasteca se manifiestan contra el desalojo de familias de Agua Hedionda

La orden del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Tantoyuca se emitió sin que las familias fueran notificadas, dijeron

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Unión Campesina Popular de Veracruz (UCPV) de la Huasteca Veracruzana, exigieron al Gobierno estatal su intercesiónpara evitar el desalojo de cerca de 20 familias, quienes habitan 37 hectáreas del predio Agua Hedionda del municipio de Chontla.

Eladio del Ángel García, secretario general de la UCPV, indicó que el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Tantoyuca pretende realizar el desalojo con una orden judicial, sin que alguna vez fueran llamados a juicio.

"Por eso estamos demandado la intervención del Gobierno del Estado, para la solución del conflicto".

Destacó que hay varias familias con más de 30 años de posesión de las tierras; no obstante, un grupo de seis personas promovió un juicio de preinscripción y el Juzgado les emitió el fallo a favor de ellos.

Del mismo modo pidieron la regularización del predio La Peña del municipio de Tantoyuca, un estimado de 115 hectáreas litigado por diversos grupos de campesinos.

Finalmente, fueron atendidos por una comisión de la Secretaría de Gobierno, para ser turnados a las autoridades correspondientes, toda vez que pidieron la intervención de la Procuraduría Agraria para resolver los problemas de los campesinos de la Huasteca Veracruzana.