Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Medellín de Bravo se manifestarán en el Congreso local a favor de Omar Cruz

- Aseguran que el Alcalde no es capaz de mandar a asesinar a nadie

- Pedimos al Fiscal que dé con los verdaderos culpables; vamos a protestar sin dañar a terceros: Alberto López

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 02/02/2015

alcalorpolitico.com

Vecinos de Medellín de Bravo anunciaron que irán a manifestarse a las afueras del Congreso Local durante el juicio de desafuero que enfrentará el alcalde de la localidad, Omar Cruz Reyes, acusado como presunto autor intelectual del asesinato del periodista Moisés Sánchez.

La mañana de este lunes, agentes municipales, jefes de manzana y de cuartel de todo el municipio se reunieron en la cabecera municipal para organizar un proyecto de defensa del edil panista.

Ahí, los presentes, aseguraron que Cruz Reyes no es capaz de mandar a asesinar a nadie como lo aseguran las autoridades de la Fiscalía del Estado.



El 2 de enero, Sánchez Cerezo, reportero y activista social, fue secuestrado de su domicilio en la comunidad de El Tejar; su cuerpo apareció 20 días después en un paraje de Manlio Fabio Altamirano.

Las investigaciones llevaron a la detención de uno de los presuntos asesinos, Clemente Noé Rodríguez, quien señaló a Martín López Meneses, chofer y escolta de Omar Cruz, como el que ordenó la muerte del reportero.

En las declaraciones, también, el homicida afirma que Meneses dijo que la desaparición de Moisés sería un favor al Alcalde de la ciudad porque le resultaba incomodo en su gestión y a cambio tendrían protección de la Policía Municipal.



“Nosotros conocemos muy bien a Omar Cruz, desde hace muchos años y la gente está con él porque sabemos que es inocente. No conocemos ni del caso, no conocemos si sospechamos de una persona pero si le pedimos al Fiscal que dé con los verdaderos culpables ya que nosotros si conocemos a Omar Cruz desde hace muchos años y conocemos a su familia y sabemos que Omar Cruz es inocente.

“A como vaya el proceso vamos a hacer manifestaciones. Nos vamos a manifestar pacíficamente, sin dañar a terceros para que el alcalde sienta apoyo de su pueblo. Se van a hacer a donde se le vaya a ser, en la legislación y posteriormente en la Procuraduría, si lo llegan a desaforar”, dijo Jorge Alberto López, líder de los colonos del Fraccionamiento Puente Moreno.