Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Micoxtla piden audiencia con Buganza; exigen reparación de camino rural

- Han pedido al munícipe, Luis Alberto Pozos, la rehabilitación, pero no han obtenido respuesta

- Solicitan se reinicie la construcción de escuela primaria, los trabajos están detenidos desde hace 2 años

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 01/10/2012

alcalorpolitico.com

Habitantes de la comunidad de Micoxtla, municipio de Xico, arribaron a Palacio de Gobierno a solicitar audiencia con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, para que de inmediato se realice la reparación de 10 kilómetros de camino rural y se reanude la construcción de una escuela primaria.

Esta mañana cerca de 50 habitantes de la mencionada comunidad encabezados por el subagente municipal, José Bonifacio Medina, dieron a conocer que a pesar de que en reiteradas ocasiones han pedido al munícipe Luis Alberto Pozos Guzmán la rehabilitación del camino, no han obtenido una respuesta favorable.

“El camino lo abrimos nosotros con piocha, el gobierno no nos ayudó. Es un camino de un solo carril y queremos que lo amplíen porque para subir hay que esperar a que los otros suban y eso hace que tardemos más en llegar”, explicó el Subagente.

Detalló que el camino permite el acceso a las comunidades de Buena Vista y Micoxtla y beneficia a alrededor de 700 familias que están a la espera de las autoridades correspondientes determinen su pavimentación “o por lo menos la rehabilitación”.

Asimismo dijeron que es necesario se reinicie con la construcción de una escuela primaria, cuyos trabajos están detenidos desde hace dos años cuando se colocaron los cimientos para un salón de clases.

“Necesitamos también que nos ayuden, necesitamos otro salón porque la maestra de la primaria tiene 40 niños, todos están amontonados y no caben, queremos que sepan que los niños quieren un espacio donde aprender y estudiar pero que sea digno para ellos y claro los maestros también”.

Cabe mencionar que los habitantes de Micoxtla están a la espera de ser atendidos por personal de la Secretaría de Gobierno para llegar a un acuerdo por lo que se ha conformado una comisión integrada por cuatro personas para iniciar el diálogo.