Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Piedra Labrada, Campechana, Xilitla y Tamalinillo dejan sin agua a 3 municipios del norte

- También bloquean la carretera estatal Cerro Azul-Piedra Labrada desde hace 3 días

- Demuestran su inconformidad ante el incumplimiento de obras por parte de PEMEX

Lidia L?pez Cerro Azul, Ver. 07/07/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde las 6:00 horas de este jueves, quedaron sin servicio de abastecimiento de agua potable los municipios de Cerro Azul, Tepetzintla y Tancoco, esto como medida de presión de habitantes de las comunidades de Piedra Labrada, Campechana, Xilitla y Tamalinillo quienes también bloquean la carretera estatal en el norte del estado de Veracruz, pero sin que tengan respuesta a su demanda por mejorar las vías de comunicación que personal de Petróleos Mexicanos utiliza y daña.

Desde hace tres días, por inconformidad ante la falta de cumplimiento de PEMEX, los habitantes de estas comunidades de Cerro Azul realizan el bloqueo de la carretera estatal Cerro Azul-Piedra Labrada, esto a fin de afectar las actividades de la Empresa Productiva del Estado.

Desde ayer miércoles por la tarde, lanzaron la advertencia, que ante la falta de sensibilidad de la alcaldesa de Cerro Azul, Ludyvina Ramírez Ahumada, quien tiene conocimiento de un compromiso pactado en una minuta, desde septiembre del 2015, entre pobladores y PEMEX, apagarían las bombas de abastecimiento de agua que provienen de la presa Moralillo, hacia los municipios de Cerro Azul, Tepetzintla y Tancoco.



Estas medidas drásticas tienen origen cuando el año pasado, tanto autoridades municipales de Cerro Azul, como de PEMEX, así como autoridades ejidales acordaron que se mejorarían las vías de comunicación en las comunidades rurales afectadas.

Luego que también habían realizado medidas de presión con el bloqueo de la carretera estatal, la Alcaldesa se comprometió con personal del departamento de Obras Públicas, mientras que de la empresa productiva del Estado participaría con una motoconformadora y material para la reparación, pero esto no se llevó a cabo, aseguraron los pobladores.

Por tanto, desde las seis de la mañana de este día, cumplieron su advertencia al evitar el paso de agua para tres municipios y se mantendrán firmes con el bloque de la carretera estatal, sin permitir que trabajadores de PEMEX cumplan con sus actividades.