Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Poza Rica llevan más de 24 horas sin agua

Se dañó el ducto de 30 pulgadas que desde río Cazones abastece al municipio del vital líquido

Lidia L?pez Coatzintla, Ver. 18/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 29 horas transcurren sin servicio de agua potable para todo de Poza Rica, luego que se dañó la línea de 30 pulgadas que, desde la bocatoma localizada en la comunidad de Corralillos en Coatzintla, abastece del vital liquido a los usuarios del municipio.

De acuerdo con trabajadores de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en Poza Rica los ciudadanos y las ciudadanas se quedaron sin servicio desde ayer por la mañana, tras desgastarse la junta del ducto de 30 pulgadas que desde el río Cazones, donde se ubica la bocatoma, se abastece de agua a los usuarios.

Explicaron que se restablecería el servicio a más tardar la noche de ayer, luego de los cambios de materiales para evitar la fuga de agua que cubría la carretera Coatzintla-Corralillos, pero hasta esta mañana que aún se mantienen varias colonias de Poza Rica sin agua.

Por su parte, el director municipal de Agua Potable, Roberto Curti Solís, dijo en entrevista que la oficina operadora de CAEV informó al Ayuntamiento de Poza Rica realiza los trabajos desde ayer a las siete de la mañana que sufrió daños esta línea del acueducto, que abastece al municipio totalmente.

Dio a conocer que se debe a dos fugas y estas han sido controladas. En tanto las llamadas de ciudadanos se han atendido reportando sus dudas sobre el servicio de agua potable.

Estima que será en breve que se restablecerá el sistema de tandeo que maneja la CAEV en Poza Rica.

“Me comentan (CAEV) que todo este problema ha dejado sin abasto a todo Poza Rica, no se pudo dar el abasto a través de su equipo de bombeo pero garantizan que todo quedará listo este miércoles”.