Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Habla del “linchamiento” en medios, sin justificación, contra el doctor Pablo Anaya

La relación del cáncer cervicouterino con la promiscuidad, es una relación en la Guía clínica del Gobierno Federal

05/10/2012

alcalorpolitico.com

Con todo respeto y admiración para los verdaderos periodistas; como (…), Raymundo Jiménez y algunos otros amigos más.

Lo antes citado es por la forma vil e ignorante en que han venido "comentando" o mas bien "linchando" al C. Dr. Pablo Anaya (secretario de Salud del estado de Veracruz de I. de la llave) algunos corresponsales del periódico (…) por las declaraciones del citado doctor Anaya, en el sentido de que el cáncer cérvico uterino se manifestaba causado por la promiscuidad de las jóvenes, junto con otros factores de infección que también enumeró el citado doctor.

Ahora bién, alrededor de las 11.30 horas de ayer, escuché en el centro de Xalapa, en un restaurant las noticias y comentarios que en ese momento hacían comentaristas de tv-azteca de los cuales solo conocí a una de apellido Garza, sobre lo ya comentado por el señor Secretario de Salud de Veracruz y me sorprendieron estos comentaristas con sus puntos de vista completamente erróneos sobre el tema, rayando en la ignorancia más grande que jamás se haya escuchado anteriormente.

Todo esto lo comento porque al ver la nota de la columna "Al pié de la letra" la cual escribe un excelente amigo (Raymundo Jiménez) de hoy 5 de febrero de 2012, hace alusión de que simple y llanamente el doctor Anaya se apega a lo que está plasmado en la "Guía práctica clínica del gobierno federal", donde se cita en dicha Guía que uno de los factores de riesgo más marcado en el aumento de incidencia de este terrible mal es el tener relaciones sexuales antes de los 18 años (promiscuidad) y si lo dijo así fue para que nosotros como padres orientemos a nuestras hijas sobre estos temas de causa y efecto en el caso de este cáncer que tantas vidas ha cobrado hoy en día.

Cabe citar que no defiendo al doctor Anaya por conocerlo o por quedar bien con él, sino que seria factible solicitarle a los compañeros de ustedes Periodistas que primero se informen e investiguen bien antes de dar y comentar una nota y no sean criticados por su marcada ignorancia en cuanto a investigación de una nota que se vaya a comentar a tv abierta se refiere, pues baste decir que el C. doctor Pablo Anaya sólo siguió en el "librito" lo que ahí se publica y avala el Sector Salud a nivel federal.

Quienes hemos tenido la oportunidad de escuchar al citado funcionario del gobierno del estado de Veracruz, notamos que efectivamente habla directo y sin rodeos cuando es entrevistado sobre su área, pues porque es médico de profesión y aclaro, no trabajo para ningún nivel de gobierno, para que no se piense que soy "palero", sólo me gusta reconocer y en su caso comentar lo que se ve y no solo lo negativo, pues me ha tocado ver a los brigadistas del Sector Salud trabajar en campo sin importar las inclemencias del tiempo ni la hora del dia, empezando por el titular (doctor Anaya), un médico llamado Venustiano, de la Jurisdicción sanitaria no. 5, quién personalmente vino atender una queja acá por el fraccionamiento Bugambilias hace como un mes y eran las 7 de la noche, por cierto con los chalecos del gobierno estatal y de la secretaría de Salud bien puestos, así como también a nuestros amigos que andan casa por casa en Carrizal Ver., colocando el "abate" en los tinacos y tanques a cielo abierto para prevenir proliferación de mosquitos transmisores de dengue.

Para todos ustedes mi humilde reconocimiento y eterna admiración por su noble trabajo, ya que a pesar de la situación financiera crítica que estamos viviendo hacen más con menos y eso la ciudadanía lo vemos con orgullo y respeto y estoy seguro que su jefe máximo el señor Gobernador del estado lo sabe y lo valora, que es lo que realmente interesa y no los absurdos comentarios de algunos medios.

Agradezco su espacio, me disculpo por las faltas de ortografía, pues reconozco que no soy periodista pero expreso lo que veo y lo que siento.

A sus órdenes:

Ángel Salazar López