Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hablar en el Teatro sobre discriminación, concientiza y modifica conductas: Dramaturgo

Alumnos de la UV participan en Performance teatral para erradicar estas conductas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 03/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“La discriminación causa un daño emocional espantoso; es un cáncer, un problema social en la conducta de la sociedad. No sólo en los hombres, sino también en mujeres. Si nosotros hablamos de estas problemáticas, quizá los hagamos reflexionar un poco sobre este punto y lograr que modifiquen sus conductas”, señaló Nazario Montiel Velarde, actor y dramaturgo que colabora con la Universidad Veracruzana (UV).

Este lunes, Montiel presentó en la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), un performance teatral a favor de la No discriminación con estudiantes de distintas carreras de la UV.

Dijo que la convocatoria se abrió a todos los que quisieran participar y fueron estos diez chicos quienes participan en el proyecto teatral.

“Este proyecto se está llevando a cabo en los cinco campus de la UVI; hemos estado en Veracruz, Coatzacoalcos, Orizaba, Poza Rica y Xalapa”.

Durante el performance, los jóvenes presentaron situaciones de discriminación a las que incluso se han enfrentado en su vida cotidiana, como la mujer que sufre acoso por parte de su jefe, quien es agredido por su forma de ser, de pensar, actuar, incluso de vestirse.

“Queremos divulgar y diferenciar lo que los especialistas dicen sobre la discriminación y el desprecio. El desprecio tiene un afecto anímico terrorífico también”.

Por su parte, Enriqueta Sarabia Ramírez, directora general del área académica de Económico Administrativo de la Universidad Veracruzana mencionó que les apoyará para que puedan presentarse en otros espacios con la intención de difundir el mensaje de No a la Discriminación.

Finalmente Leticia Rodríguez Audirac, secretaria técnica de la rectoría, dijo que la discriminación también está dentro de los espacios universitarios, por lo que este tipo de eventos concientiza y contribuye a poner un freno tanto profesores, estudiantes, como a miembros de la sociedad.