Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá alimentos en hospitales y penitenciarías sólo unos cuantos días más

- El gobernador Miguel Ángel Yunes reiteró que no se ha podido dimensionar el grave daño que se le hizo a Veracruz

- Este sábado se reunirá con el gabinete económico para saber qué harán

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/12/2016

alcalorpolitico.com

La gravísima crisis que afecta Veracruz hace que sólo haya alimentos en hospitales y penitenciarías para unos cuantos días más.

Así lo definió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien además reiteró que no se ha podido dimensionar el grave daño que se le hizo a Veracruz.

"Pero que nos lleva a que sólo tendremos abasto de alimentos vitales hasta el día de mañana", reveló.



En ese sentido, anunció que este sábado habrá una reunión de emergencia con el gabinete para saber qué harán y de la misma forma haya abasto de medicamentos.

Sostuvo que su gobierno encontrará una solución a éste y todos los problemas, “no tengan ninguna duda”, aunque se trata de un tema muy complicado.

El titular del Ejecutivo explicó que hasta mañana domingo se proveerán alimentos a hospitales y centros penitenciarios, pero lo que se proveerá alcanzará para varios días.



“Mañana entregan, pero esto sirve para una semana más o menos. El día 7 yo iré a la Ciudad de México a una nueva reunión, pero hay un grupo de trabajo que está todos los días reunido con la Secretaría de Hacienda para encontrar alguna salida”, manifestó.

Aseveró que están haciendo un análisis muy estricto de qué es lo que se requiere, porque siempre se piensa sólo en sueldos y aguinaldos, pero el gobierno debe funcionar y para que así sea, se necesitan medicinas en los hospitales, alimentos, gasolina para las patrullas, alimentos para los reclusos y los policías, pagar la energía eléctrica, el problema no sólo son sueldos.