Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá autopista Córdoba-Xalapa y Periférico Sur de Xalapa, en 2013: SECOM

- Raúl Zarrabal anunció un paquete de obras que impulsarán la infraestructura

- Con Peña Nieto podrían concluirse Distribuidores de Tamaca, Paso del Toro y Coatza

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 13/12/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Comunicaciones en el Estado, Raúl Zarrabal Ferat, informó que en lo transcurrido de la administración estatal se ha hecho una inversión de casi cinco mil millones de pesos en lo respectivo a infraestructura carretera en esta entidad veracruzana.

En breve entrevista con el funcionario estatal, explicó que para el siguiente año se tiene proyectado el inicio de obras como: la autopista Córdoba-Xalapa; el Periférico Sur en Xalapa, el cual permitirá la conexión con el libramiento de Coatepec.

Además de otra importante obra como lo es la modernización del aeropuerto de Veracruz; agregando que en estos dos años se han asentado las bases para continuar con más obras de gran impacto en beneficio para los veracruzanos.

Lamentó que la administración federal pasada dejara pendientes como son varios tramos carreteros inconclusos, entre ellos: el Distribuidor de Tamaca, Paso del Toro y Coatzacoalcos, lo cual se espera sea terminando en este nuevo Gobierno Federal.

Hizo hincapié enque continuará trabajando en las obras, las cuales actualmente están proceso y que permitirá la ampliación y mejoramiento de la infraestructura carretera estatal.

“Nosotros seguimos trabajando en materia de obras en sus diferentes ejes como es la reconstrucción, uno de los más importantes con sentido social, el caso de lo que es la obra de los puntos turísticos con concreto hidráulico y lo que viene a serlos proyectos estratégicos antes mencionados que nos permitirán en los primeros días del próximo año empezar lo antes posible”, concluyó.