Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá convocatoria del IEV para aspirantes a consejeros, secretarios y vocales, en 15 días

El 5 de noviembre la comisión de Organización y Capacitación se reúne para discutirla y aprobarla

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 01/11/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Electoral Veracruzano (IEV) publicará en la primera quincena del presente mes, la convocatoria para la selección de consejeros electorales, secretarios y vocales que participarán en los Consejos distritales y municipales durante el proceso electoral que inicia el próximo 9 de noviembre.

De acuerdo al calendario de actividades, los integrantes de la comisión de Organización y Capacitación Electoral del IEV, se reunirán el próximo lunes 5 del presente mes para aprobar la convocatoria que será publicada en diferentes medios de comunicación.

En la mencionada reunión que se realizará en la sede del IEV, se presentará, analizará y aprobará si así se acuerda, el manual de procedimientos para la recepción y verificación de la documentación que presenten los aspirantes a integrar los órganos desconcentrados del lEV.

Cabe mencionar que personal del Instituto se encuentra proporcionando los cursos de capacitación a quienes aspiran a integrarse como funcionarios electorales durante el proceso electoral que está en puerta y que llevará a los veracruzanos a las urnas en septiembre de 2013.

De igual forma en esa reunión, deberá ser aprobado el procedimiento para el análisis y verificación del cumplimiento de los requisitos en la integración de los expedientes de los aspirantes a formar parte de los órganos desconcentrados.

Una vez concluido este trabajo y cuando se instale formalmente el proceso electoral en la sesión ordinaria de fecha 9 de noviembre, se espera se den a conocer las propuestas de funcionarios electorales para que los partidos políticos hagan las observaciones respectivas si es que presumen nexos de posibles funcionarios con partidos políticos.