Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá corte real gay en el Carnaval Veracruz 2017; harán el papaqui en noviembre

La recomendación del Comité organizador es que usen buenos trajes y un carro alegórico elaborado

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 24/10/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comunidad Jarochos LGBTI, Guillermo Izacur Maldonado, informó que el Comité del Carnaval Veracruz 2017 les dio la apertura para que de nuevo puedan participar con una corte real gay.

El activista admitió que pensaron que no les permitirían desfilar debido a la controversia que hay con la Iglesia Católica, sin embargo, si tendrán un contingente de manera oficial.

Aunque admitió que les hicieron algunas recomendaciones para que todo marche en orden, como llevar un vestuario más recatado y no marchar bajo los influjos del alcohol.



“El primer año pues nos bloquearon, porque no nos dejaron participar y participamos como un carro publicitario; en el segundo año ya hicimos el primer desfile y fuimos los primeros en hacer una coronación dentro del Teatro Clavijero”.

Adelantó que harán un primer papaqui en noviembre por toda la avenida Independencia, en donde se cerrará la circulación con el aval de las autoridades municipales.

“Va a ver un poco de cambio en cuanto al show, ya tenemos un show (…) hablamos con el licenciado Pérez Fraga y nos dio la apertura total, nos van a apoyar en el comité y podemos participar con orden y mesura, como siempre lo hemos hecho”.



“Simplemente nos dijeron que llevemos buenos trajes, el carro alegórico debe ser mucho más elaborado, hay temas, el tema es rumbo a los 500 años, más o menos tenemos que abocarnos a los temas que nos puso el Comité”, finalizó.