Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá lluvias de moderadas a fuertes hoy y mañana; el miércoles disminuirán

De martes por la noche al viernes disminuirán pero las preciptaciones regresan el viernes para quedarse el fin de semana

Conagua Xalapa, Ver. 13/08/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
En las próximas 36 horas se mantendrán las condiciones para lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes. De miércoles a mañana del viernes el potencial de precipitaciones disminuirá para incrementarse nuevamente el fin de semana.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Fuerte entrada de humedad hacia el interior del país y un canal de baja presión (CB) sobre el oeste del Golfo de México, ocasionan sobre la región cielo nublado con lluvias. Una onda tropical activa se observa sobre la República Dominicana, se le asocia un disturbio tropical que presenta una probabilidad baja del 10% de intensificarse a ciclón tropical. Otro disturbio tropical un poco atrás de medio océano Atlántico también presenta una posibilidad del 10% de intensificarse a ciclón tropical. En el océano Pacífico la tormenta tropical “Héctor” se prevé continúe alejándose del país, por no representar peligro para nuestra región, éste será el último reporte del sistema. Un disturbio tropical con un 20% de probabilidad de intensificarse a ciclón tropical se ubica al sur de las costas de Oaxaca.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 13/AGO/2012 A 9:00 HORAS DEL 14/AGO/2012

La fuerte entrada de humedad hacia el interior del país y el canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, mantendrá lo que resta de este día y la mañana del martes condiciones para lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes. Se espera que las precipitaciones disminuyan gradualmente entre la tarde del martes a la mañana del viernes; no obstante, no se podrían descartar algunas lluvias en zonas montañas en horas de la tarde o noche y nocturnas a matutinas en la costa. Asimismo, en este periodo la temperatura diurna tenderá a recuperarse.

La nueva onda tropical activa podría aumentar el potencial de lluvia en nuestra región hacia la tarde del viernes y durante el fin de semana. Se recomienda estar atentos a los siguientes boletines y avisos meteorológicos.