Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá más cambio de funcionarios porque algunos se irán a trabajar con Peña

- Otros se van tras las candidaturas para alcaldes o diputados, informa Javier Duarte

- Informa a los morosos del emplacamiento: No se retirarán los autos pero se les invita a regularizarse

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras confirmar que varios veracruzanos colaboradores de su gabinete ocuparán cargos en la nueva administración federal, el gobernador Javier Duarte de Ochoa definió que no habrá retiro de unidades a las personas que no hayan hecho el nuevo emplacamiento.

Dijo que los cambios obedecen a los tiempos en donde los funcionarios públicos, acorde a proyectos e intereses tanto de grupos como personales y de la sociedad.

Entrevistado luego de hacer guardia de honor en el monumento a Francisco I. Madero y previo al desfile conmemorativo al 102 aniversario de la Revolución Mexicana, comentó que por la salida de diversos funcionarios estatales habrá nuevos cambios en la administración estatal.

Comentó que los cambios reflejan que su gobierno es una institución viva, que se renueva y que seguirá desarrollando su mejor esfuerzo en beneficio de la sociedad, fue ahí cuando dijo que de aquí al 2016, seguirá habiendo cambios de manera natural.

Adelantó que otros tantos más habrán de solicitar su salida ante el interés de participar en el proceso electoral local.

Aseguró que no se lo han manifestado, pero "yo advierto que muchos tienen el interés de participar. Lo que les he dicho es que todas las acciones de su proceder sea apegado a la legalidad".

“Vienen cambios en la estructura federal, muchos veracruzanos participarán, les puedo adelantar que algunos integrantes de mi gobierno pasarán a ocupar cargos en la administración pública federal y evidentemente traerá aparejados cambios. El próximo año vendrá un proceso electoral en donde también funcionarios de administración tienen el interés de participar. Les puedo asegurar que habrá una mayor vinculación con la administración federal derivado de esta integración que se está dando”, comentó.

En tono de broma, el Mandatario estatal dijo que recibió una invitación por parte de Enrique Peña Nieto para participar en su gabinete, sólo que ésta es para enero de 2017, a partir de ese día se integrará al Gobierno Federal, mientras tanto se queda de Gobernador en Veracruz.

Sin definirse la agenda del presidente Calderón durante su visita a Veracruz

El Mandatario estatal reiteró que el presidente Felipe Calderón visitará la entidad; sin embargo, todavía no se define cuáles serán sus actividades ó el día que inaugurará el libramiento, "no se los puedo confirmar (si inaugurará la obra), todo depende de la agenda del Estado Mayor, son varios eventos que se tienen contemplados".

No habrá retiro de carros por falta de emplacamiento

Respecto del emplacamiento, el Gobernador aseguró que no serán retiradas las unidades, sino que se darán todas las facilidades de acuerdo a la norma para regularizarse.

“Esto ya quedó aclarado, no vamos a recoger unidades, lo que sí estamos dando facilidades para que puedan, de acuerdo a lo que es la legislación y la normatividad, puedan regularizar su vehículo, es un tema que más allá de cualquier índole, es para darle certeza, certidumbre, a la propiedad de vehículos, es un tema que tiene que ver con la legalidad y con la seguridad de la población”, destacó.

Y es que aseveró, se trata de un tema de seguridad y para dar certidumbre, la propiedad de los vehículos.

Javier Duarte de Ochoa dijo también que solicitará al Gobierno Federal la reclasificación de las tarifas eléctricas y una evaluación puntual de lo que Veracruz aporta al desarrollo nacional en materia energética y es que insistió, es uno de los que más aporta y contradictoriamente uno de los que más paga por el servicio.

En torno a la Revolución Mexicana opinó que fue un movimiento emanado del pueblo y para el pueblo que sentó las bases para el actual régimen constitucional que tiene este país y que trajo consigo postulados y principios que siguen vigentes y que rigen a la sociedad mexicana, por ello es muy importante refrendar el compromiso de las instituciones emanadas de la Revolución.