Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá más dependencias coordinadas y mejor tecnología contra delincuencia

- A la segunda etapa del “Veracruz Seguro” entran Ejército, Marina, PGR, CISEN y Gobierno del Estado

- En la ciudad de Veracruz, la Policía Naval responde con rondines a la inquietud de empresarios: Gamboa Carballo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 19/10/2012

alcalorpolitico.com

El comandante de la Tercera Zona Naval, Víctor Manuel Gamboa Carballo, informó que aún hay inquietud entre el sector empresarial, pues solicitan apoyo para rondines en sus establecimientos, lo cual se lleva a cabo con personal de la Policía Naval.

Entrevistado en el evento de Homenaje a los Bomberos Veracruzanos llevado a cabo en el Muelle de la “T”, precisó que esta inquietud es por algunos empresarios en relación a sus comercios, ante ello se brinda el apoyo correspondiente.

De tal manera, indicó que continúa funcionando bien el operativo “Veracruz Seguro” pues hay una mayor coordinación entre las instituciones las cuales participan.

Al mismo tiempo, indicó que en días pasados se informó sobre los resultados del Operativo, lo cual se ha logrado en las 56 semanas de "Veracruz Seguro", con el trabajo coordinado de instituciones del Estado y la Federación.

En este sentido, dijo que hay mayor coordinación entre las Instituciones como la Secretaría de Marina, Secretaría de laDefensa Nacional, PGR, CISEN y el Gobierno del Estado, por lo que en este segundo periodo del Operativo se esperan más resultados contundentes en el combate contra el crimen organizado.

Resaltó que en el segundo periodo se incorpora moderna tecnología, equipo, además de más dependencias. Sin olvidar mencionar que estará aplicándose en otras áreas de la entidad veracruzana en donde se ha reportado índice delictivo y se ha solicitado el apoyo.