Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá Parlamento de Niños y Niñas de Veracruz el 6 y 7 de diciembre, en Palacio Legislativo

- La selección se realizará por medio de los distritos electorales federales

- Los legisladores electos, participarán en el Parlamento Estatal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/11/2012

alcalorpolitico.com

La Comisión de Educación y Cultura del Congreso local anunció la realización del Octavo Parlamento de Niños y Niñas de Veracruz para los días 6 y 7 de diciembre próximo en la sede del Palacio Legislativo.

El diputado Ulises Ochoa Valdivia, presidente de la citada Comisión destacó que participarán en la organización de este evento, la Secretaría de Educación (a través de la Subsecretaria de Educación Básica), el DIF-Estatal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el CONAFE.

De acuerdo con la convocatoria expedida, la selección de los niños legisladores se realizará en dos etapas; la primera, consistirá en la elección de un representante por escuela o curso comunitario y la segunda etapa, se realizará por medio de los distritos electorales federales de la entidad, donde resultarán electos los legisladores que participarán en el Parlamento Estatal.

La convocatoria expone puntualmente que en la selección y elección de los niños legisladores deberá prevalecer la equidad y la diversidad y que sólo podrán inscribirse todos aquellos niños que cursen el quinto año de primaria o el tercer nivel de cursos comunitarios del CONAFE y cuyas edades fluctúen entre los 10 y los 12 años de edad.

La convocatoria será distribuida entre los directores y maestros de quinto grado o instructores comunitarios de las diferentes escuelas del estado y será necesario que los niños y niñas interesados presenten un documento donde se asienten los siguientes datos:

Nombre completo, edad, tema en el que desean participar, nombre y clave del centro escolar, localidad, municipio, zona, sector, teléfono y dirección electrónica personal o del algún familiar y especificar el parentesco.

Los niños y niñas interesados en participar deberán reflexionar en torno a los siguientes tópicos: ¿Qué puedo hacer como niño (a) para desarrollar valores y principios en mi casa, mi escuela y mi localidad? Y preparar una exposición oral.