Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hacen falta médicos en centros de salud en comunidades de Yanga: Leticia Rodríguez

Los centros están como “elefantes blancos”, pues no hay nadie que los atienda ni para una emergencia

Benito Ju?rez Ram?rez Yanga, Ver. 05/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La falta de médicos en los centros de salud de las comunidades hace que los pobladorestengan que acudir hasta la cabecera municipal de Yanga, donde la Directora de esta Unidad Médica sólo atiende a un paciente por comunidad, el resto que regrese al otro día o que busque un médico particular.

La dirigente estatal de Mujeres Insurgentes, Leticia Rodríguez, quien llegó al Palacio Municipal acompañada de un grupo de personas de diferentes comunidades de este municipio, hizo un llamado urgente al secretario de Salud en el Estado, Pablo Anaya Rivera, para que tome cartas en el asunto.

No es posible -dijo la Dirigente- que en los centros de salud de las comunidades ni siquiera cuenten con un médico para casos de urgencia, por lo que se preguntó, para qué están los centros de salud en esas localidades si van a estar como “elefantes blancos”.

La gente de escasos recursos que no tiene para pagar un médico particular ¿qué opción les dan?,cuestionó Leticia Rodríguez, quien le hizo el planteamiento al presidente municipal, Pascual Alvarado, para que éste a su vez, lo haga llegar al secretario de Salud, Pablo Anaya.

Expresó que una de las principales preocupaciones del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, es la salud en Veracruz, por lo tanto, es necesario que la Secretaría de Salud atienda este tema para el municipio de Yanga.