Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hacienda etiquetó 50 mdp para Veracruz, Boca y Medellín a través del Fondo Metropolitano

- 25 mdp corresponden a Boca del Río y serán para obras, adelantó Sergio Flores

- En 15 días la Federación depositará el recurso a la SEFIPLAN

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 08/10/2012

alcalorpolitico.com

Este año el Fondo Metropolitano de la Secretaría de Hacienda etiquetó para los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín, 50 millones de pesos, aseguró el director de Obras Públicas, Sergio Flores Sosa.

Señaló que de esa cantidad, 25 le tocan a Boca del Río, una cantidad similar a Veracruz y aunque no pudo especificar cuánto será para Medellín, dijo que sí está contemplado con obras.

“Va a ser para algunos proyectos ejecutivos y para algunas obras de acceso hacia el hospital de Boca del Río, alrededor de la Unidad Hugo Sánchez”.

Aclaró que los proyectos de obra que se tienen contemplados son para el 2014, año en que se realizarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe, puesto que recibirán deportistas de otros países y necesitarán infraestructura en el municipio.

Comentó que también se pretende mejorar las vialidades y servicios públicos de los alrededores de lo que será el Hospital de Boca del Río, con la finalidad de que la operación y sanidad del lugar estén en óptimas condiciones.

“Algunos son proyectos de vialidad para los Juegos Centroamericanos, es un proyecto de vialidad, es conurbado con Veracruz, Boca del Río y Medellín y también para las descargas pluviales de San José Novillero, Paso Colorado”.

A más tardar en 15 días la Federación depositará el recurso a la secretaría de Finanzas y Planeación para que ésta transfiera la cantidad designada a cada municipio.

“Nada más estamos esperando que nos llegue el recurso del Fondo Metropolitano, nos han dicho que llegan en unos 15 días, son 50 millones de Veracruz, Boca del Río y Medellín”.