Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hallan decenas de peces flotando en el río Jamapa; PMA descarta mortandad

Dalos Ulises explicó que se trata de residuos tirados al mar por pescadores

?ngeles Gonz?lez Ceballos Boca del R?o, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El procurador de Medio Ambiente del Estado, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, confirmó que se localizaron entre 50 y 100 kilos de peces flotando en el río Jamapa, en donde se ubica el buque "Guanajuato", en el municipio de Boca del Río, pero descartó que se trate de una mortandad.

En entrevista, luego de una inspección, explicó que no se trata de mortandad de peces sino de peces que fueron a tirar pescaderías.

Enfatizó que se trata de diversas especies de peces de agua salada y por ello es que no tiene lógica que sea una mortandad, el río Jamapa, como todos, es de agua dulce, por ello es que piensa que se trata de residuos que las pescaderías tiran al mar cuando el producto tiene muchos días o se echó a perder.



Calificó esta acción como irresponsable por parte de las cooperativas de pescadores, pero lamentablemente no se puede acusar a nadie porque entre ellos mismos se protegen.

Refirió que esta práctica de tirar al mar peces que ya no les sirven la han visto en otras partes, por ejemplo cuando localizaron rayas, ello debido a que los pescadores ya no les eran de utilidad.

En otro tema, informó que el incendio que se registró este jueves en Veracruz, nuevamente se debió a la quema de llantas porque los pepenadores quieren sacar el alambre; sin embargo, ayer también se registró el incendio de basura porque en el lugar hay un basurero a cielo abierto.