Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Han inflado a MORENA, que ahora es protegido del sistema, afirma Perredista

- Su candidato a gobernador sólo puede ofrecer una copia de López Obrador, afirma Sergio Rodríguez

- Celebran en Orizaba los 27 años del PRD con la certeza de que ganarán el 5 de junio

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 05/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una rueda de prensa, integrantes del Partido de la Revolución Democrática celebraron un aniversario más del Instituto, que este 5 de mayo cumple 27 años de fundación.

En este evento, el candidato a diputado plurinominal en la primera posición, Sergio Rodríguez Cortés señaló que en 1989 el PRD decidió convertirse en un partido político y con el nacimiento de éste se da la primera oportunidad para mejorar los procesos electorales.

“A lo largo hemos tenido victorias importantes como Michoacán, el DF, Zacatecas, Tlaxcala, BC, Morelia y en alianza en el 2000: Oaxaca, Puebla y Sinaloa; 27 años en que hemos hecho reflexión; las izquierdas no debemos negarlo, están divididas.”



Reflexionar que desde el nacimiento esta diversidad ha traído fortalezas y debilidades, dijo Rodríguez Cortes, porque hemos tenido rupturas y quienes nos hemos quedado en el PRD nos da la oportunidad de escuchar", señaló.

En el marco de la celebración en Veracruz quiero decir que reflexionemos, agregó, hoy le damos a Fidel Robles Guadarrama un minuto de silencio y al mismo tiempo decir que en Veracruz hay hombres y mujeres de gran valía, como Alejandro Rosales primer regidor de oposición.

Recordó que en la última elección el PRD obtuvo 300 mil votos, “le apostamos a que la transformación de Veracruz se lleve a cabo con la unidad de dos corrientes y el sentir ciudadano, estamos unidos para rescatar Veracruz".



La pregunta es que si en ese interés de Duarte de no perder Veracruz, ha inflado a un partido de izquierda llamado MORENA, que no tiene 27 años y que el candidato a gobernador no pudiera ofrecer más que una copia de Andrés Manuel López Obrador, cuestionó Rodríguez Cortés con respecto al tema de Cuitláhuac García Jiménez, quien a su decir ahora se vuelve protegido del sistema, al no levantar el candidato oficial del Gobernador.

Acción Nacional, dijo, tiene 77 años como institución político esa es la oferta sería, no somos el "PriMorena" somos oferta sería de hombres y mujeres formados y hoy estamos alegres porque hoy vamos a partir un pastel para festejar la vida democrática.

Por otra parte, Alejandro Rosales, primer regidor perredista en el Estado, expresó que los tiempos que vive México y en especial Veracruz, son tiempos para asegurar un cambio debido al sentir de la población y la unidad de las corrientes PAN-PRD, señaló.



Somos privilegiados porque en esa carretera de la lucha son 43 millones de pobres los que se han sumado a este instituto, señaló convencido en las posibilidades que la Coalición obtendrá posiciones.

"No estamos teniendo los niveles de vida que deberían tener los veracruzanos y en estos 27 años vamos a celebrar con el triunfo", señaló, al tiempo en que exhortó a Sergio Rodríguez y Alma Rosa Hernández, candidatos a la diputación, a terminar con esa red de impunidad que tiene sometido al Estado en manos de unos cuantos.

En el caso de Fidel Robles Guadarrama acaecido horas atrás, Sergio Rodríguez Cortes, consejero nacional del PRD, solicitó un minuto de silencio para rememorar su trabajo, su militancia y su esfuerzo.