Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Han localizado 70 cráneos en fosas de Colinas de Santa Fe, en Veracruz

El Colectivo Solecito de Veracruz señaló que la Policía Científica no ha dado los resultados de sus peritajes

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 19/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El representante del Colectivo Solecito de Veracruz, Rufino Bustamante Rosique, aseguró que hasta ahora han localizado unos 70 cráneos en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe, al norte del municipio.

En entrevista, antes de iniciar un nuevo día de búsqueda, dijo que la Policía Científica se ha llevado los restos humanos para su investigación, aunque hasta ahora no han dado los resultados de sus peritajes.

“De los avances, nosotros tenemos un registro de 105 hallazgos positivos, la Policía Científica llevan 31 fosas procesadas, tenemos un resultado de 70 cráneos”, dijo.



Explicó que, en total, los activistas han localizado 105 fosas de las cuales, las autoridades federales y de la Fiscalía del Estado apenas llevan exhumadas 31.

“Las que encontramos nosotros son con restos y ellos son los que hacen la exhumación. Ya ellos saben si encuentran uno o dos restos, pues ellos son los que procesan el área”, dijo.

En cuanto a las identificaciones, comentó que “ha ido mucha gente a tomarse muestras de ADN, pero los resultados de las exhumaciones todavía no las tenemos. No nos han dado fecha sino por la carga de trabajo que tiene aún no han dado resultados”.



Rufino Bustamante dijo que si han recibido apoyo en la búsqueda de parte de las autoridades estatales y federales, sin embargo, no han tenido avances en saber si sus familiares están dentro de las victimas localizadas en el predio.