Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta 4 asaltos diarios a tiendas de conveniencia en Veracruz-Boca del Río

Es complicado localizar a maleantes porque son robos rápidos y sin violencia: Comandante de policía

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 17/03/2016

alcalorpolitico.com

Diariamente se registran entre 3 y 4 asaltos a tiendas de conveniencia en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, informó el comandante de la Policía de la conurbación, Antonio Morales Hernández.

Comentó que los ladrones suelen hurtar cerveza y cigarros, por lo que es complicado dar con el paradero de los maleantes, pues los robos son rápidos y sin violencia.

“Son cuestiones de robo, no se puede evitar al cien por ciento porque van por cigarros y cervezas (…) no todas (las tiendas de conveniencia) tienen vigilancia pero les sugerimos que tienen que tener vigilancia privada”, comentó.



En otro tema, Morales Hernández comentó que regresaron los robos y asaltos en taxis, por lo que darán seguimiento a esta situación.

"Regresó la delincuencia en taxis, teníamos entre 3 o 4 meses que no nos ocurría que volvieran a usar taxis para llevar a cabo asaltos, esta semana hemos tenido 3 y estamos preocupados por eso", señaló.

Morales Hernández comentó que reforzarán la seguridad en estos temas para evitar el incremento de robos y asaltos, aunque aseguró que con la activación de los subcentros lograrán disminuir los tiempos de respuesta.



Puso a disposición de la población los siguientes números de emergencia: 066, 079, 1 65 09 15 y 165 17 42, para pedir apoyo a la Policía Naval en caso de emergencia.