Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta 6 años de prisión para quienes maltraten o maten animales en Veracruz

Medio Ambiente ya investiga la muerte de seis perros en el fraccionamiento Río Medio, en Veracruz puerto 

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 03/05/2016

alcalorpolitico.com

El regidor de medio ambiente en el ayuntamiento de Veracruz, José González, recordó que después de las modificaciones a las leyes en el Estado, ahora las personas que maten animales o los maltraten pueden alcanzar hasta cinco años de prisión.

Admitió que investigan la muerte de seis animales en el Fraccionamiento Río Medio, pero pidió a los ciudadanos acudir ante el Ministerio Público del fuero común a denunciar los hechos en contra de sus mascotas para que se pueda hacer uso de todo el peso de la ley.

“No tenemos denuncia alguna sobre la colocación de veneno en la vía pública con el fin de privar de la vida a esos ejemplares. Recordemos que en caso de que se dé este hecho, el artículo 264, del Código Penal, para el estado de Veracruz, recién reformado, nos dice que la persona culpable de este hecho, es un delincuente.



“Puedo alcanzar penas de hasta los 4 o los 6 años de prisión. La denuncia como tal, si ellos sufrieron la pérdida de su mascota con veneno y tienen los elementos suficientes, pueden hacer la denuncia directamente ante el Ministerio Público de lo local”, dijo.

Sin embargo, el regidor recordó que ellos pueden asesorar a todas las personas que deseen acudir a las autoridades ministeriales siempre y cuando no se queden con una denuncia a través de las redes sociales y acusan a las oficinas de la regiduría.