Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta ahora, no es necesario que se aplique en Orizaba el Mando Único Policial: Síndico

- Dice Guarino Castelán que dicha solicitud no ha sido contemplada a discutirse en Cabildo

- Sin embargo, lo harían si fuera una petición del Gobierno del Estado, pero el Ayuntamiento tiene la última palabra, dice

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El síndico del ayuntamiento de esta ciudad, Guarino Castelán Crivelli, aseguró que no es necesario hasta ahora el cambio a Mando Único en la Policía y Tránsito. No se tiene hasta ahora previsto un Cabildo donde se pudiera pedir al Gobierno del Estado, que tome el control de la corporación policiaca y tránsito.

“Desde mi punto de vista no es necesario, pero si es una orden o disposición que tengamos que acatar, lo haremos, pero mi punto de vista es que en Orizaba, eso no es necesario”, añadió que no tiene pensado un Cabildo como el efectuado en Córdoba y Fortín donde se hizo tal solicitud al Gobierno Estatal.

“Con todo respeto y con toda la disposición de cooperación de las instituciones estatales y federales de seguridad, que estamos con ellos con respeto; a que llevemos a cabo una sesión de cabildo para eso, al no ser necesario, no lo pensamos por ahora realizar”.

Aunque destacó que para hacer esta petición, si así lo llegarán a pensar las autoridades, tendrían que estudiar la situación de la policía y de tránsito, e insistió que si fuera una petición de la autoridad estatal se debería analizar “pero el ayuntamiento sería el que definiría”.

Este miércoles los cabildos de Fortín y el de Córdoba tomaron la decisión mediante la votación, de pedir al Gobierno del Estado que tome a su cargo la policía y Tránsito; por lo cual desde ayer la Secretaría de Seguridad Pública estatal es quien controla esta área y la de la vialidad en ambos municipios.