Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta el 23 de enero, el cierre de la autopista Coatepec-Xalapa

- No llegó la maquinaria de montaje, explica el alcalde Manuel Sánchez

- De día cerrarán un carril; de noche los cierres serán totales y deberán circular por Briones

?ngeles Godoy Morales Coatepec, Ver. 15/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT) informó que será mañana miércolescuando inicien los trabajos con el montaje de la barrera central del Libramiento de Coatepec; sin embargo, los cierres comenzarán el 23 de enero.

Al respecto, el alcalde de Coatepec, José

Manuel Sánchez Martínez, en conferencia de prensa informó que los trabajos se retrasaron debido a que no llegó la maquinaria y explicó que habrá cierres parciales alternados con totales.

"Hoy iba a empezar el cierre parcial, pero hubo un atraso y nos están dando la indicación por parte de la SCT y la empresa Aldesem que lleva la obra que a partir del 23 de enero al 17 de febrero, en el día, la carretera estará abierta en un solo carril y a partir de las 11 de la noche a las 5 de la mañana, se hará el cierre total durante esos días".

Indicó que los automovilistas circularán por la carretera antigua a Coatepec, vía Briones, durante la noche. Posteriormente el 18 de febrero inician otros trabajos que terminan el 11 de marzo. Tránsito los apoyará con los cierres totales y parciales. El libramiento lleva un 80 por cientode avance en su dirección a Las Trancas. Faltan dos estructuras, la de Pixquiac y Pacho 1.

El Alcalde explicó que colocarán el soporte de las trabes y posteriormente las trabes para el puente que será de 4 carriles.

“Como municipio estamos informando a la ciudadanía, porque es obra del Gobierno Federal. Hay que tener calma en esos días para poder llegar a tiempo a sus trabajos y escuelas. Toda obra lleva trabajo pero va a beneficiar mucho a la región”.

Expresó que de esa forma se librará el tránsito de la zona y se reducirá el tiempo de llegada a Xalapa.

Llevan 12 meses de trabajo y aproximadamente requieren 5 meses más para concluir. Esta obra beneficiará a los municipios de Xico, Teocelo, Cosautlán y Coatepec.

Finalmente, recordó que la obra en su primera etapa tiene una inversión de 228 millones de pesos. Aún no se sabe cuándo iniciará la segunda etapa, ya que el trazo debe estudiarse para que no perjudique las zonas protegidas, así como de los fondos que se bajen para ello.

“La primera sí resolvería el tránsito porque meteríamos los carros por la calle Libertad y se integran al libramiento. Se va a estar terminando por abril, han adelantado mucho”, concluyó.