Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta este martes, 25 casas y negocios afectados por lluvia y granizo en 4 municipios

- La vivienda más afectada en la colonia Plan de Ayala de Xalapa; familia pasará la noche en albergue, reporta PC

- En San Andrés Tlalnehuayocan, 17 viviendas y negocios afectados en colonia El Arenal; afectaciones también en casas de Banderilla y Xico

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Ricardo Maza Limón, informó que hasta la noche de este martes suman unas 25 viviendas y negocios afectados en los municipios de Xalapa, Xico, Banderilla y San Andrés Tlalnelhuayocan por anegamiento mayormente y la granizada.

Detalló que en Xalapa hay una sola vivienda que es la más afectada por la granizada en la colonia Plan de Ayala, por lo que los integrantes de esa familia serán trasladados a un albergue durante esta noche.

En entrevista, indicó que en el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan hay unas 20 viviendas que sufrieron anegaciones en las calles El Arenal, División del Norte, así como diversas de la colonia Guadalupe Victoria.

“De hecho lo más afectado que tuvimos fue en la calle El Arenal donde hubo alrededor de 15 a 17 viviendas, además de unos tres negocios, mientras que en Banderilla tuvimos cuatro viviendas afectadas. En Xalapa una vivienda afectada por el granizo”, precisó.



Además, hay tres negocios que resultaron afectados por el ingreso de agua de alrededor 10 centímetros de alto.

En el municipio de Coatepec se registró la caída de un árbol, mientras que en Xico el granizo afectó el techo de una vivienda en la colonia centro. En Banderilla, 4 son las casas afectadas

“Continuamos en el operativo de la evaluación de daños. Estamos apoyando a las viviendas de Tlalnelhuayocan y Banderilla con kits de limpieza. En los municipios están apoyando las acciones con las unidades de Protección Civil y los bomberos para el lavado de calles y limpieza”, subrayó.



Ricardo Maza Limón indicó que les informaron sobre la caída de una barda de una telesecundaria en San Andrés, pero al acudir al lugar constataron que no era verdad.

El funcionario estatal destacó que se brindará apoyo a las familias como láminas y kits de limpieza toda vez que las aguas ya habían regresado a sus causes.