Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta los “agachados” serán beneficiados con resolutivo de la SCJN sobre ley del IPE

Claudio San Juan lamentó que no se haya echado abajo el incremento de los créditos para el trabajador activo

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 18/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La resolución dada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) beneficiará incluso a los docentes “agachados”, aseguró el secretario general del Sindicato Autónomo de Trabajadores al Servicio de la Educación de Veracruz (SATEV), Claudio José San Juan.

A pesar de ello, lamentó que no se haya podido echar abajo el incremento para el trabajador activo del uno al 13 por ciento en los créditos, pues el interés está por definirse y podría llegar hasta el 15 por ciento.

“La resolución es una victoria de los trabajadores que sí se quisieron defender mediante juicios de amparo; sin embargo, todos resultarán beneficiados, hasta los agachados, porque se anuló el pago del 12 por ciento en cuotas”, afirmó.

Dijo que lo que no se pudo evitar fue que los jubilados del 2014 para acá no van a pagar el 12 por ciento de su pensión por estar pensionados, hecho que calificó como anticonstitucional.

No obstante, sostuvo que el 30 por ciento de los trabajadores de la educación sí pudieron parar esto que, dijo, fue un "madruguete" que quisieron hacer el gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa y el Congreso del Estado.

Por el momento, sostuvo, sólo queda esperar que la SCJN entregue las notificaciones por escrito con respecto a la resolución de los amparos e insistió que la reforma a la ley del IPE no tiene razón.

“Por ello se presentó una iniciativa de ley que debería ser considerada por el Congreso de Veracruz, esperaremos a ver qué pasa”, finalizó.