Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta que el Senado ratifique al Titular del SNSP se conocerán reglas de operación del SUBSEMUN

- Hay recursos detenidos desde noviembre y diciembre, informó Uscanga Escobar

- Por la transición de Gobierno Federal, no hubo gente que atendiera

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/01/2013

alcalorpolitico.com

Debido al cambio de administración federal las reglas de operación del SUBSEMUN y otros subsidios para la seguridad de los estados y municipios cambiaron y será hasta que el Senado de la República ratifique al nuevo titular del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), cuando se conozcan, aseveró el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar.

Asimismo, afirmó que debido al cambio de gobierno, están pendientes de entregar recursos de dicha partida presupuestal para cinco o siete municipios, además de otras como el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) y el Subsidio para Policía Acreditable (SPA); y del Programa de Apoyos para Seguridad Pública (PROASP).

El servidor público refirió que esta situación no es privativa de la entidad, sino de todo el país, por lo que los recursos no llegaronenlos meses de noviembre y diciembre.

Aseguró que la segunda ministración llegó de manera completa a todos los municipios y sólo falta dicha cantidad de municipios de entregar la tercera ministración del año pasado.

“Lo normal es que se pague todo porque fue un presupuesto aprobado para el 2012; pero por la transición no nos llegó en noviembre y en diciembre no hubo gente que atendiera”, aseguró.

Explicó además que debido al cambio de gobierno las reglas de operación cambiaron, por lo que no saben cuáles serán los requisitos y si seguirán vigentes dichos subsidios, si van a cambiar o qué sucederá, por ello deberán esperar a que se dé la ratificación del nuevo secretario ejecutivo para conocer las nuevas reglas de operación.

Jorge Uscanga Escobar refirió que normalmente comenzaban a fluir los recursos a partir del mes de enero, pero insistió que ante la falta de ratificación, podría ser que todo se retrase hasta febrero.

Manifestó que una vez que el Congreso de la Unión haya ratificado los nombramientos de dicha área de seguridad, se pondrán en contacto para hacer de su conocimiento que quedaron pendientes de entregar algunos recursos.