Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta que se logre consenso en el dictamen de la reforma al artículo 24, se someterá a votación

Afirma Carvallo que desde el seno de la Junta de Coordinación Política se analiza el tema con responsabilidad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/01/2013

alcalorpolitico.com

Sólo hasta que haya consenso entre los grupos parlamentarios del Congreso del Estado se someterá a votación la minuta que reforma el artículo 24 de la Constitución Política del país, dijo Jorge Carvallo Delfín.

El Diputado local y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, expuso que se trata de un tema que se analiza con responsabilidad.

“Es un tema que desde el seno de la Junta de Coordinación Política estamos analizando con una gran responsabilidad y hasta que exista el consenso suficiente por parte de los grupos legislativos parlamentarios, ese tema se pondrá a discusión”.

Reconoció que los diputados locales se han reunido con diversas agrupaciones de todas las creencias para analizar el tema; sin embargo, se ha tomado la decisión de que hasta que no exista un acuerdo por parte de la Junta de Coordinación Política no se somete a votación.

Agrupaciones de masónicos y evangélicos se oponen a la aprobación de la reforma por considerar que el objetivo es el desmantelamiento del Estado laico, la cancelación de la educación laica; así como posibilitar al clero la posesión y control de medios de comunicación electrónicos, entre otros; y todo ello, al amparo de una sesgada comprensión de la libertad religiosa, como ha quedado suficientemente probado.

La reforma ya fue aprobada por el Congreso de la Unión, pero por tratarse de una modificación a la Carta Magna, es necesario que al menos 17 Congresos estatales voten a favor para que sea promulgada y entre en vigor.