Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta recibir notificación, Ulises Ochoa sigue en la Comisión de Educación: Coordinador PANAL

Si se retira, entre Isaac González, Ernesto Callejas y Gustavo Moreno, saldrá el nuevo Presidente de la Comisión

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/12/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local Ulises Ochoa Valdivia sería destituido de la presidencia de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, en caso de oficializarse su renuncia a la militancia panalista, dijo Gustavo Moreno Ramos, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza (PANAL).

“Hasta este momento, el compañero Ulises Ochoa sigue siendo presidente de la comisión de Educación y Cultura. Si nosotros recibimos una notificación formal de parte del Partido Nueva Alianza, tendremos que tomar cartas en el asunto”.

Cabe recordar que Ulises Ochoa Valdivia renunció al PANAL para ser postulado por el Partido Verde Ecologista de México como candidato a diputado federal por el distrito de Huatusco, elección que perdió.

Sin embargo, después del proceso electoral federal, Ochoa Valdivia no ha definido si se declara diputado independiente ya que pese a su renuncia a su militancia sigue dentro de la bancada del PANAL.

“La Comisión de Educación y Cultura es una posesión del PANAL que ocupa Ochoa Valdivia porque pertenecía al partido y entonces yo creo que tendríamos una reunión de trabajo dentro de los diputados Isaac González, Ernesto Callejas y un servidor, además de la dirigencia estatal y nacional de nuestro partido y dentro de esos tres diputados saldría el nuevo presidente de la Comisión de Educación”.

Moreno Ramos dijoquele corresponderá al diputado Ulises Ochoa Valdivia determinar si se mantiene dentro del PANAL; aunque ya no esté afiliado al partido o se integra a otro grupo legislativo.

Sin embargo, Moreno Ramos reconoció que Ochoa Valdivia comparte coincidencias ideológicas.

“Hay coincidencias en los objetivos y se encuentra participando en el PANAL, y nosotros jamás le cerraríamos la puerta”.

Cabe destacar que hoy, el dirigente estatal del PANAL, Eduardo Carreón oficializó la renuncia de Ulises Ochoa y exigió que la Comisión de Educación del Congreso local pase para un legislador de ese partido.