Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta un millón de pesos invertirán empresarios gasolineros para garantizar abasto de litros completos

La disposición para dispensarios y software se hará en 80 gasolineras de la zona centro de la entidad

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 26/08/2012

alcalorpolitico.com

Hasta un millón de pesos por gasolinera, se deberán invertir para la instalación de dispensarios y software dentro de los equipos de despacho, al buscar garantizar el abasto de litros completos, con este proyecto implementado por la Secretaría de Economía que deberán acatar los empresarios gasolineros antes del 26 de octubre.

En la zona centro serán cerca de 80 las gasolineras que deberán cumplir con la norma, sin embargo Igor Rojí empresario del ramo, lamentó que pese a la importante inversión que se deberá realizar para instalar este sello electrónico para verificar la venta de litros completos, esto no servirá por mucho tiempo.

“Este tipo de programas no es la primera vez que se hace, se ha hecho en varias ocasiones (…) es muy caro, la inversión en cada gasolinera va a andar entre los 500 mil y el millón de pesos lo peor es que no asegura a que el consumidor tenga despachados litros completos, porque seguramente que a partir de un cierto tiempo, encontrarán algún dispositivo para volver a violar este sello” manifestó.

Por ello resaltó la necesidad de que las autoridades encargadas de vigilar a las gasolineras lo hagan bien, para que los consumidores no resulten afectados con la venta de litros incompletos.

El plazo establecido para cumplir con la instalación del sello electrónico es hasta el 26 de octubre, por lo que los empresarios gasolineros deberán hacer un esfuerzo económico para cumplir con este lineamiento.

Y es que la falta de una norma de territorialidad para la apertura de franquicias, ha derivado en el establecimiento de cada vez más estaciones de servicio, ha disminuido el nivel de venta de combustibles, al ser cada vez más recurrente la apertura de gasolineras en Córdoba y Orizaba, pues “hay una enfrente de otra” explicó el entrevistado.

Explicó que la autorización para las gasolineras son otorgadas por Pemex en coordinación con las autoridades estatales y municipales, pues desde que nació la franquicia, esta se ha manejado con libertad para instalarse donde sea, aunque cumpliendo con las normas de seguridad propias de una estación de servicio de combustibles.