Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hato ganadero en Veracruz aumentó debido a la mejora del precio

- Director de Ganadería del Estado, indicó que para la temporada de sequía se ha capacitado a los propietarios

- Asegura que hay una mejor relación con la Federación y unos 900 mdp se destinarán al campo

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 01/03/2015

alcalorpolitico.com

Jaime Mantecón Rojo, director de Ganadería del Estado, resaltó que el hato ganadero subió con alrededor de cinco millones de cabezas de ganado.

Explicó que el incremento del hato se debe también a la mejora en el precio del animal, así como que el ganadero visualiza un mejor cuidado en las hembras para tener una mejor reproducción.

Con relación en la venta de carne, dijo que se mantiene al haber menos oferta, el incremento del precio del ganado, la exportación, entre otros aspecto los cuales están marcando una pauta de crecimiento del sector en Veracruz.

Reiteró que el precio de la carne se incremento en un 100 por ciento en todo el país, resaltando una vez más que Veracruz es uno de los Estados con más hato ganadero con cinco millones de cabezas.

Argumentó que para la temporada de sequía se ha capacitado a los ganaderos, pues ahora con diversas acciones mantienen su ganado.

Dijo que hay una mejor relación con la Federación, ante ello se prevé unos 900 millones de pesos a destinarse al campo para los diversos sectores, como ganadería, agricultura, ente otras.

Al concluir, advirtió que los apoyos deben llegar a la producción pues muchas veces se destinan en otras obras, las cuales ya existen.