Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay adelantados en el PAN, pero deben aprender a respetar los tiempos: Víctor Salas

El panista lamenta que sus correligionarios puedan ser sancionados por el IEV por actos anticipados

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 01/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hay adelantados en el Partido Acción Nacional, reconoció el representante del PAN ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV),Víctor Salas Rebolledo, quien exhortó a quienes tienen aspiraciones a regirse por el Código Electoral que establece claramente las reglas para obtener una candidatura a puestos de elección popular.

Dijo que el buen juez por su propia casa empieza y que los militantes del PAN deben aprender a respetar los tiempos, conocer las reglas del juego y saber a lo que se exponen aquellos que pretendan infringir la normatividad electoral.

Durante su intervención en el curso de capacitación para quienes fungirán como representantes del blanquiazul, efectuado estesábado en conocido hotel de la capital del estado, donde participó el consejero electoral Jacobo Gudini con el tema “Actos anticipados de campaña”, el panista lamentó que en su momento sus mismos correligionarios puedan ser sancionados por el IEV.

“Hay algunos amigos panistas que están adelantándose, lo tengo que decir así, si se presenta una queja de un militante del PRI pues que bueno, pero a mí no me va a gustar que se trate un caso del PAN”, expuso.

Recordó que el tema de actos anticipados ha sido discutido en el Consejo General y aseguró estar en contra de la postura del Partido de la Revolución Democrática que se ha pronunciado porque el Instituto Electoral Veracruzano inicie de facto y sin mediar denuncia o queja, investigaciones por presuntos actos anticipados de campaña.

En ese sentido, agregó que el IEV no puede ser juez y parte, por lo que se debe actuar sólo ante una queja o denuncia presentada ante el Órgano electoral, pero no iniciada por el propio organismo.

En entrevista, explicó que con la finalidad de observar y presentar cualquier queja o denuncia por incumplimiento al Código Electoral es que el PAN se encuentra capacitando a sus cuadros -que en su mayoría son abogados- para que así puedan representar al blanquiazul.

“Queremos que conozcan cuáles son las reglas en materia electoral y evitar con ello que se cometan infracciones en este tipo de materia y es también en el tema de actos anticipados de campaña un llamado a que conozcan cuáles son las reglas del juego para que al rato no haya el pretexto de que no sabían o no querían”, expresó.

Conminó a los panistas que tienen aspiraciones a capacitarse y conoce el nuevo Código Electoral ya que recordó existen nuevas reglas al tiempo que reconoció no ha tenido acercamiento con Abel Cuevas ni con Antonio Luna o Alberto Meza Abud para ponerlos en conocimiento de que pueden estar incurriendo en actos anticipados de campaña.

“Ellos son profesionistas muy preparados, son buenos servidores públicos y en este momento yo desconozco oficialmente si se registrarán o no como candidatos porque no son los tiempos para hacerlo, pero este tipo de cursos tiene el objetivo de exponer las reglas del juego para que no haya desconocimiento”, concluyó.