Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Red hidráulica de Veracruz, Boca y Medellín, bajo terrorismo: Grupo MAS

Arturo Zorrilla dijo que los ataques sistemáticos afectan a toda la sociedad

Rodrigo Barranco Veracruz, Ver. 29/07/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), Arturo Zorrilla, acusó que hay ataques sistemáticos contra la red hidráulica de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.

El directivo no quiso señalar a alguien en especial, pero consideró que son acciones que hasta se pueden calificar como terrorismo, pues no afectan a una compañía, sino a los ciudadanos.

En rueda de prensa, informó que, por la mañana de este viernes, personas desconocidas, pero que saben del manejo del sistema, sabotearon un tubo que es la principal vía para surtir agua de Medellín a Veracruz y Boca del Río.



Debido a ese desperfecto, informó que el servicio potable quedará normalizado hasta el lunes en toda la conurbación, por lo que pidió paciencia a los pobladores.

“Estamos ya con un programa de vigilancia en las instalaciones sensibles, me refiero a la Planta Potabilizadora de El Tejar, a la Planta de Tratamiento Norte, a los tanques de regulación, entre otras instalaciones que consideramos como las principales. Allí, tenemos ya un programa de vigilancia permanente, 24 horas, es vigilancia privada”, dijo.

El directivo informó que son dos empresas privadas las que ya fueron contratadas para estar cuidando esas sedes con la finalidad de evitar más ataques a la red.



“El problema son los ataques sistemáticos que ha tenido la red hidráulica. El hecho de haber apagado la planta potabilizadora que ocurrió hace 10 días, 12 días, a sabiendas del daño que iba a causar, dejando la planta vieja andando, con el riesgo de inundar, tal como fue, se empezaron a mojar algunos equipos”.

“Apagar la otra, al grado de que se vaciara en su totalidad y también dejara vacíos los tanques de regulación, me parece que es una muestra clara de los ataques sistemáticos que hemos estado sufriendo y no se trata de un ataque a una empresa operadora de servicio, sino un ataque sistemático al servicio del agua, de las y los veracruzanos”.

Zorrilla admitió que denunciarán ante el Ministerio Público y ante la Procuraduría General de la República (PGR) por estos hechos que bien -dijo- se pueden considerar como terroristas.