Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay disponibles dosis contra la influenza en centros de salud de Veracruz

Por temporada invernal atípica, este 15 de octubre inicia la campaña de vacunación, pero se puede solicitar la vacuna desde ahora

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/10/2012

alcalorpolitico.com

Aunque la campaña de vacunación contra la influenza para la temporada invernal inicia oficialmente el 15 de octubre, la Secretaría de Salud de Veracruz está vacunando ya contra este padecimiento y es que la temporada invernal está muy atípica, expresó el secretario de Salud estatal, Pablo Anaya Rivera.

Comentó que ya hay vacuna para comenzar a aplicarla a los adultos mayores y menores de edad, que son los sectores más vulnerables durante el invierno.

“En todas las instituciones de salud ya están, ya me informaron”, aseveró y subrayó que la próxima semana inicia la vacunación por la temporada invernal.

Hay que recordar que el secretario de Salud Federal, Salomón Chertorivski Woldenberg, informó que el 15 de octubre iniciará la campaña de vacunación contra la influenza para la temporada invernal, en la que se aplicarán casi 22 millones de dosis.

Explicó que la población susceptible de ser inmunizada en las unidades del Sistema Nacional de Salud son los niños de entre seis meses y cinco años de edad, los mayores de 60 años, las embarazadas y cualquier persona que presente alguna enfermedad que la ponga en riesgo y la haga vulnerable.

Aseguró que la cantidad de inmunológicos está garantizada, como todos los que aplica el Sector Salud y llamó a la población a hacer saber a la Secretaría de Salud (SSA) cuando en algún centro no haya, con el fin de solucionar la situación de manera inmediata.