Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay elementos suficientes para revertir resultados de elección en distrito de Tantoyuca

- Se detectaron casillas con más votos que electores: Flores Lara

- En el transcurso de la semana entrante, el OPLE podría resolver el caso

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 07/07/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al señalar que hay elementos para revertir los resultados electorales del pasado 5 de junio en el II Distrito Local Electoral con cabecera en Tantoyuca, Jorge Flores Lara, excandidato a la diputación local de la Coalición Para rescatar Veracruz, integrada por PAN/PRD, de esa demarcación, dio a conocer que en el transcurso de la próxima semana el Órgano Público Local Electoral (OPLE) pudiera resolver la impugnación interpuesta en forma oportuna.

En entrevista, el excandidato perredista dio a conocer que se recurrió a este recurso que la ley le otorga porque se encontró dentro del proceso, dentro del desarrollo de la elección y posterior a ello, vicios y evidencias, de que ocurrieron cosas que están fuera de la ley. “Hablamos que muchas de ellas estuvieron asentadas en actas de incidencias y causar efecto para que pudieran ser tomadas en cuenta dentro del proceso de revisión”.

“Nosotros lo que pudimos acreditar, lo hicimos de manera oportuna. Uno de los temas de observancias más fuerte que tenemos, es que en Chicontepec, hay casillas que rebasan el número de votantes; los votos que estaban dentro de las casillas son mayores que el número de votantes. Entonces hay elementos suficientes como para hacer, no solamente, una impugnación, sino para que el litigio pueda darle la vuelta al resultado”, aseveró.



Recordó que la diferencia de los resultados de la elección fue de tan sólo quinientos cincuenta y cuatro votos. Sin embargo, se presentaron algunas irregularidades que quedaron asentadas al final del cierre del recuento de votos, que son los que se van a atender dentro del proceso de impugnación y que pudieran cambiar los resultados.

En ese tenor, dijo que el proceso electoral está en la fase postelectoral y todavía se están calificando algunos distritos. “Para el caso de Tantoyuca no ocurre eso todavía, pero sí se presentó la impugnación dentro de los plazos establecidos por la Ley”.

“La impugnación se interpuso ante el OPLE y de acuerdo a la resolución que este cuerpo colegiado dé se determinará si se pasa al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado o recurrir a la Sala Regional del Tribunal del Poder Judicial de la Federación y calculamos que en el transcurso de la próxima semana el OPLE esté resolviendo y de acuerdo a la respuesta de la instancia, tomar una decisión que podría ser, recurrir a la Sala Regional”, concluyó.