Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay empresarios que deben al Seguro Social, pero son los menos: Pérez del Valle

- Este año la Delegación norte cierra con superávit de 700 millones, gracias a los cumplidores

- No se procede contra los que se retrasan, sino contra los que “se hacen pato”

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 27/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado del IMSS en la zona norte, Víctor Octavio Pérez del Valle, admitió que el monto del adeudo o "mora" del sector empresarial en Veracruz hacia la institución asciende a cerca de 300 millones de pesos, pero apenas representa el 1 por ciento, "menos de quinientos patrones".

"Todos nos atrasamos hasta con el abonero, nosotros únicamente procedemos contra los que realmente se niegan a pagar, es decir, los que se hacen pato".

Los resultados en materia de captación de ingresos del IMSS son satisfactorios; en este año se va a cerrar con un superávit de 700 millones de pesos, esto por la eficacia en los cobros, pero también por la responsabilidad del sector patronal.

Realmente no nos impacta esta mora porque el presupuesto global es de 6 mil 500 millones de pesos, "ganamos más de lo que invertimos".

Del 1 por ciento, solamente el 0.2 por ciento se van a la mora, pero es una cifra menor, explicó el funcionario federal, quien acompañó al gobernador, Javier Duarte de Ochoa en el desayuno del Día del médico en las instalaciones del WTC, al que también asiste el secretario de Salud, Pablo Anaya.

También aclaró que en cuanto al número de quejas contra personal de la institución disminuyó de manera considerable en comparación al año pasado.

Reiteró que en cuanto al abasto de medicamentos en los últimos tres años han mantenido un nivel de cumplimiento del 98. 6 por ciento.