Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay gobernabilidad en Veracruz, se analiza ampliar operación de Gendarmería: SEGOB

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Ángel Ochoa Pérez, afirmó que prevalece la calma en la entidad

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ángel Isaac Ochoa Pérez, el estado de Veracruz está en calma en materia de gobernabilidad, sin embargo, reconoció que se analiza la entrada de la Gendarmería Nacional para la zona centro de la entidad.

Entrevistado al acudir a la entrega de préstamos para derechohabientes del ISSSTE que resultaron damnificados por el paso de la tormenta Earl, destacó que la Gendarmería Nacional ha comenzado a operar en la zona sur de la entidad.

“Se ha puesto atención por parte de las áreas correspondientes, en Coatzacoalcos ya llegó un número importante de la Gendarmería, y se analiza la intervención en otros municipios más”, dijo.



Sobre si esta fuerza entraría a la zona centro, comentó que se evalúa la posibilidad. “Donde hemos observado la necesidad de entrar, se está haciendo”, dijo.

“Continuaremos con el Estado que tenemos, a pesar del ambiente político por el cual está atravesando que es más mediático, al nivel de la ciudadanía, tenemos un estado con mucha calma, lo estamos observando, no tenemos efervescencia como en otros, y existe gobernabilidad y continuará esta situación”, dijo.



En referencia a las manifestaciones y descontento de pobladores en la zona serrana que amagan con tomar carreteras por incumplimientos del Gobierno del Estado, afirmó que mantienen contacto y delegaciones federales han hecho visitas para poder coadyuvar con el gobierno estatal.

Ochoa Pérez justificó que la serie de protestas que hay en Veracruz se deben a que es una entidad “muy grande” y no hay dinero que alcance.

Sobre la entrada de la nueva administración, consideró que será en calma y orden, pues se trabaja para lograrlo.