Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay muchos académicos con capacidad para dirigir a la UV: Raúl Arias

- No quiso mencionar nombres porque la que llevará el proceso es la Junta de Gobierno

- Prefirió hablar de la buena relación que la Universidad mantiene con China, que es hoy la economía más dinámica

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 27/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, declaró que hay muchas personas con la capacidad para dirigir la Casa de Estudios ante la proximidad de la convocatoria para la renovación de la Rectoría.

En entrevista previa al Seminario Internacional China y América Latina: Cooperación y Sustentabilidad, dijo que el cambio corresponde totalmente a la Junta de Gobierno y hasta el momento el único comunicado dado a conocer es la convocatoria para el 1 de julio “y nada más”.

Aseveró que hay muchos posibles candidatos, los cuales corresponden a una gran cantidad de universitarios, “yo no puedo hacer ninguna declaración de esta naturaleza. Hay muchísimas personas con muchísima capacidad para dirigir la UV”.



Por otra parte, resaltó que se tiene buena relación con instituciones académicas de China, como las más importantes de Beijing, al tiempo que recordó la ciudad de Chongqing, en el suroccidente de China, donde se abrió el primer centro de estudios sobre México “Sergio Pitol” en 2011.

Resaltó que la Universidad no solamente ha orientado sus esfuerzos a las actividades académicas sino también a contribuir en el fortalecimiento de las relaciones comerciales.

Agregó que la UV ha capacitado a empresarios para que hagan negocios en China; así como también ha dado orientación de empresarios de ese país para invertir en México.



“Como ustedes saben, China es una de las economías más dinámicas en los últimos tiempos, la demanda que tienen por un sinnúmero de bienes, materias primas, en la rama alimentaria hay una derrama muy grande”, expresó.

Y fue más allá: “estamos muy satisfechos que nuestro presidente Enrique Peña Nieto haya visitado aquel país y haya renovado los intereses de nuestro país por vincularse con la economía más dinámica de las últimas dos décadas, la economía china”, finalizó.