Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay municipios en Veracruz con sólo el 5% de sus terrenos escriturados: CORETT

La Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra implementó programa para escriturar municipios con una inversión de 40 millones de pesos

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com

Hiram Jerezano Pensado, delegado estatal de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (CORETT), mencionó que hay municipios en Veracruz que solo cuentan con el 5% de sus terrenos escriturados.

Recordó que municipios como: Tepetzintla, Filomeno Mata, Mecatlán, entre otros, no cuentan con ninguna escritura.

“Tenemos un programa muy importante, ahorita estamos escriturando toda la cabecera municipal de Ixhuatlancillo, de Filomeno Mata, de Mecatlán, Tepetzintla, y estamos por entrar a Citlaltepetl y otro”, expresó.

Refirió que es imposible llegar a los 212 municipios, pero hacen un esfuerzo por llegar hasta donde más puedan.

“Por lo menos la inversión este año de CORETT es sobre 40 millones de pesos en el estado de Veracruz, en subsidios. Calculamos por lo menos ocho mil escrituras, Veracruz estaba en los últimos lugares a nivel regularización y ahorita estamos entre los tres primeros”, detalló.

Entrevistado en el banderazo de inicio de escrituración a los terrenos de la colonia Los Pescadores, misma que Isabel Pastrana, líder de pescadores, ha gestionado para que los trabajadores del mar tuvieran una vivienda digna.