Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay necesidad de rescatar espacios públicos y alejar a los jóvenes de las drogas: Obispo Eduardo Patiño

Respecto a la celebración de la jornada Mundial del Enfermo, dijo que la población debe atender no sólo los males físicos sino también los del alma

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 10/02/2013

alcalorpolitico.com

Ante la inseguridad que lacera al país, las autoridades deberán coordinar y descubrir los principales focos de atención para que se pueda dar solución, al ser preocupante que cada día aparecen más cadáveres.

El obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal dijo que "se va uno cansando de oír en la prensa" noticias constantes sobre violencia e inseguridad.

Tras anunciar la celebración de la jornada mundial del enfermo, en la que se entregará la unción de enfermos a las personas que sufren algún padecimiento y tienen fe en mejorar su estado de salud, monseñor aseguró que la población debe atender no sólo los males físicos sino también los del alma.

Mientras que en materia de seguridad dijo, hay que seguir trabajando "Con los sacerdotes, vemos la necesidad de rescatar los espacios públicos, plazas, parques, que las autoridades cuiden mucho donde están los jóvenes, me refiero a discos, deporte para alejarlos de las drogas".

Indicó que aunque se puede tener un proyecto para certificar una comunidad segura, se debe realizar un trabajo importante de autoridades y sociedad para consolidar un clima de seguridad en la ciudad e incluso la entidad.

"Pero que sea una realidad se tiene que trabajar en muchos aspectos para llegar a certificar, quizás haya algunos lugares menos desfavorecidos y están más expuestos, pero creo que es un esfuerzo que se tiene que hacer en conjunto" expresó.

Pero destacó que para ello, se debe trabajar con la coordinación de los tres niveles de gobierno, para que se logre la estabilidad en materia de seguridad por parte de las autoridades, aseveró el entrevistado.