Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay que capacitar para prevenir la violencia a mujeres y adolescentes: CEDAS

Se les debe brindar las herramientas necesarias desde la adolescencia: Patricia Veyán

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 26/03/2013

alcalorpolitico.com

Patricia Veyán, directora del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas), dijo que es primordial capacitar a las personas en la importancia de prevenir y dar atención tanto a mujeres como a los adolescentes. Esto con la finalidad de que lleven una buena calidad de vida.

En ese sentido, Veyán refirió que debe apoyarse a la mujer por todos los medios posibles, por eso, se le debe brindar las herramientas necesarias desde la adolescencia, para que tengan un plan de vida que realmente puedan llevar a cabo, sin preocupaciones ni distracciones, así como totalmente alejadas de la violencia.

"Hablo de las drogas y de los embarazos no deseados. La salud sexual y reproductiva, la prevención de las drogas es una parte fundamental y esto se va a atender a través de conferencias y talleres".

Recordó la puesta en marcha de un programa para dar atención a este sector vulnerable en todo el estado brindándoles pláticas, cursos, talleres, no sólo de capacitación, sino de concientización en la importancia y beneficios de cuidar la salud.

Refirió que la respuesta tanto de adolescentes como de maestros ha sido muy buena, en el entendido de que son los más preocupados por los riesgos a los que se enfrentan día a día.

Recordó que tanto anestesiólogos, ginecólogos como pediatras, tienen la encomienda de brindar la mejor atención posible. Finalmente, dijo que hay planes para próximamente recorrer el estado con una campaña para brindar atención médica a las mujeres, de esa forma no sólo se apoyará su salud, sino también su desarrollo integral.