Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay que crear condiciones de plena comunicación para el proyecto intercultural: Lovillo

- El Rector de la UV dijo que pocos estados heredan culturas universales

- Presentó la revista “Diversidad”, editada por esta máxima casa de estudios

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 31/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Para nosotros sigue siendo una tarea importante seguir desde la Universidad Veracruzana en contra de cualquier forma de discriminación, creo que es una tarea fundamental que debe de cumplir cualquier institución de educación superior", manifestó el rector de la Universidad Veracruzana Raúl Arias Lovillo al acudir a la premiación a los ganadores de cartel "Di NO a la discriminación".

La ceremonia se realizó en la sede de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), ahí el rector dijo que particularmente en el caso de la Universidad Veracruzana siempre se ha propiciado el diálogo, el trato entre iguales a nivel de género y de cualquier diferencia que indudablemene existe en toda sociedad.

"Hoy tenemos que estar orgullosos de la diversidad cultural en un estado como Veracruz, pocos estados pueden sentirse tan orgullosos y satisfechos de ser herederos de culturas universales".

Arias Lovillo enfatizó que en plena era de la información y la comunicación en la Universidad Veracruzana "tenemos que crear condiciones de plena comunicación para que el proyecto intercultural pueda ser una realidad. Nadie en Veracruz debe de estar aislado de la comunicación. Nadie puede estar exento de compartir todo lo que al menos dentro".

Agregó que la UVI ganó porque detrás hay un gran respaldo de una institución que ha logrado construir a lo largo de los años uno de los proyectos de educación mas importantes en todo el país.

El Rector admitió que quedan muchos pendientes que radican en propiciar mejores condiciones de vida para los mexicanos, independientemente de raza, credo, posición ideológica, clases social y otras.

En la ceremonia se premio en tercer lugar a Ixchel Celeste Morales Ugalde de la carrera de TSU Diseño asistido por computadora de la región Veracruz-Boca del Río, quien obtuvo un Ipod touch.

El segundo lugar fue para Martín Morales Santiago, de la misma carrera y zona, quien ganó un Ipad de 16gb y wifi.

Y el primer lugar fue para Celina Ancona Peláez, también de la misma carrera y zona y quien obtuvo una cámara digital Sony modelo NEX.

Se dieron menciones especiales a 5 participantes más, en total participaron 120 jóvenes estudiantes de todos los campus de la UV.

En el evento en el que además de presentó la revista "DIVERSIDAD" editada por la UVI estuvieron presentes: Agustín del Moral Tejeda, director general Editorial de la UV; Laura Luna González, secretaria de la UV Intercultural; entre otros funcionarios universitarios.