Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz-Boca

Hay rezago en atención a fugas de agua porque usuarios no pagan: SAS

- Si la población pagara habría más recursos para realizar las obras de reparación

- La cartera vencida que mantiene el organismo es superior a los 800 mdp

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 13/12/2012

alcalorpolitico.com

A pesar de que los ciudadanosreportan una gran cantidad de hundimientos en las calles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el director del SAS, José Ruiz Carmona, señaló que este año se ha realizado una gran inversión para atender dicha problemática.

Reconoció que existe rezago en dicha materia, pero precisó que eso se debe en gran medida al incumplimiento de los usuarios en el pago de los servicios, puesto que si la población pagara el agua que consume habría más recursos para realizar las obras de reparación de fugas y hundimientos.

“La verdad es que vamos bien en materia de atención de fugas de hundimientos, hemos hecho grandes inversiones en ese sentido, hemos gastado muchísimo dinero en mantenimiento, más de 30 millones de pesos al año le metemos a todo lo que son fugas y hundimientos, ojalá tuviéramos dinero, ojalá la gente pagara más el agua para tener más dinero”.

Comentó que este año el Sistema de Agua y Saneamiento ha atendido más de mil 500 hundimientos y una gran cantidad de fugas en diversos puntos de la zona conurbada y pese a ello, continúa el problema en distintas colonias.

“Hemos reparado hasta ahora mil 600, casi mil 600 hundimientos en lo que va de mi gestión, esta es una cifra impresionante, totalmente récord, histórica y de fugas hemos reparado casi más de 17 mil, entonces vamos excelente en ese sentido. Es cierto que no hemos llegado lograr nuestra meta que era cero hundimientos, cero fugas, es muy difícil, pero de que vamos mucho mejor que antes está muy claro”.

Por otro lado, el Director del SAS, mencionó que la cartera vencida que mantiene el organismo es superior a los 800 millones de pesos, cantidad que a pesar de las campañas de descuentos en los pagos anuales no se ha podido reducir.