Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay rumores de irregularidades en conductores de transporte público de Veracruz: CROC

- Aún sin pruebas, se dice que asisten a su turno bajo efectos de alcohol o drogas

- Algunos otros tienen licencias vencidas, falsas o clonadas y no respetan señalamientos de Tránsito; permisionarios lo solapan

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Transporte “Ignacio Cuauhtémoc Paleta” adherido a la CROC, José Antonio Martínez Fernández, reveló que si se escuchan versiones de que algunos choferes de distintas rutas en este puerto de Veracruz que se llegan a drogar o emborrachar en horas de trabajo, además de otras anomalías.

Aunque no dio pruebas, ni tampoco ofreció nombres o rutas del transporte en especial con esa problemática, sólo dijo que tienen conocimiento de que eso se presenta y lo peor que muchos permisionarios teniendo los antecedentes de muchos choferes, principalmente jóvenes, lo permiten o lo solapan.

Dijo lo que en lo que va del año por lo menos treinta conductores del servicio urbano que formaban parte del sindicato adherido a la CROC se les despidió porque laboraban con licencias de manejo apócrifas, utilizaban el celular durante sus recorridos, además de que no respetaban incluso los señalamientos de Tránsito.

“Entre los choferes del transporte público, en un porcentaje menor, se dan algunas malas prácticas como el consumo de drogas y alcohol en horas de trabajo, además de utilizar licencias de conducir falsas, en muchos casos solapados por los permisionarios”.

Ante esa situación dijo que lo importante es la denuncia en el momento que se presenta un conductor bajo esas condiciones. De lo contrario solo quedará en palabra, por eso incluso les pide la colaboración a los encargados de algunas rutas.

“Yo voy a pedir la intervención de la Policía para que vaya en esos momentos, pero háblenme; vamos a pedir que vaya la Policía y levante ajenos y choferes también, para hacer una limpia”.

Mencionó que de acuerdo al Artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo, hechos de esa naturaleza son causales para la rescisión del contrato laboral.

También se dan casos donde los conductores con tal de trabajar presentan licencias falsas.

“Recientemente se detuvo un camión; el conductor traía licencia clonada, el propietario tuvo mucha dificultad para que se lo entregaran, por permitir que un chofer manejara un camión con licencia clonada".

“Eso nos lanza una alerta para que cuando vayan a solicitar los conductores que quieren trabajar y el sindicato lo permita, nosotros ya le pedimos la certificación de su licencia”.