Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hechos como los ocurridos en Madame, comunes en época electoral: Héctor Yunes

Integrantes del crimen organizado aprovechan la coyuntura para reposicionarse, afirmó el candidato

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el candidato de la coalición Para mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, los hechos de violencia como el ocurrido la noche del sábado en el antro gay de Xalapa, que lamentó, son comunes cuando se acerca un cambio de gobierno.

Afirmó que cuando se acerca un cambio en la administración estatal, en todo el país, los integrantes del crimen organizado aprovechan la coyuntura para reposicionarse.

“Lamentablemente que esto sucede en cada elección y sucede en otros estados, pero eso no es justificación”, dijo a su llegada al parque de Los Tecajetes, a donde acudió a signar el Decálogo por el Medio Ambiente, con dos horas de retraso.



En entrevista previa a dicha firma, confió en que estos incidentes como el ocurrido en el centro La Madame, ubicado en Xalapa, donde hasta el momento han perdido la vida cinco personas y quedaron heridas 13 más, no se repitan.

“Desde luego que yo espero que no suceda más ni en campaña ni en no campaña, esto debe erradicarse de raíz en Veracruz, yo espero que todo mundo se manifieste, pero en las urnas”.



El priísta confía en que el miedo de la población no inhiba su participación en la fiesta cívica el próximo 5 de junio, como algunos analistas lo han manifestado y negó que se apueste a la violencia como factor para inhibir la presencia de electores en las urnas.

A partir del primer diciembre, de ganar la elección, ya no podrá lamentar más este tipo de acontecimientos, pues deberá actuar en consecuencia.

Recordó que desde hace dos años ha demandado medidas extremas para contener la violencia en la entidad, como la llegada de la Gendarmería Nacional, la cual, dijo, ya está a punto de llegar.



“Yo he demandado medidas severas como que llegue la Gendarmería Nacional, sé que ya se está valorando; es finalmente una medida que tengo más de dos años haciendo”, finalizó.