Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hechos de violencia recientes, aislados a la contienda electoral: José Mancha

Sin embargo, afirmó que de continuar esta tónica, sospecharían que es inducido por el PRI 

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 24/05/2016

alcalorpolitico.com

El dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, rechazó que los hechos violentos registrados puntos de la entidad, ocurridos esta semana, sean propiciados para inhibir el voto durante la jornada electoral del próximo 5 de junio, más bien los catalogó como aislados.

No obstante, podrían tornarse de ese modo, si se siguen cometiendo con frecuencia y presentando en el transcurso de los próximos días.

Ahí sí sospecharían que son orquestados por el PRI-Gobierno, “son hechos circunstanciales y pediría a la ciudadanía que guarde la calma y que el próximo 5 de junio salga a votar con toda tranquilidad", señaló.



Del caso en el antro “La Madame”, ocurrido la madrugada del domingo, Mancha Alarcón exigió a las autoridades de Seguridad Pública que se redoble la seguridad en la capital del Estado.

“Si no si probablemente empezaríamos a sospechar que se trata de algo inducido por el propio gobierno para inhibir la votación el próximo 5 de junio. Por el momento pensamos que son hechos aislados; si esto estuviera ocurriendo en los próximos días estaríamos señalando y acusando al propio gobierno del estado de sabotear las elecciones”, acusó.

Cárcel para creadores de empresas fantasmas



En cuanto al supuesto desvío de 645 millones de pesos por parte de la administración estatal, en la creación de 21 empresas “fantasma”, Mancha Alarcón afirmó que el saqueo de Veracruz ha sido inmisericorde, en donde no se ha tentado el corazón y no pensó en que con este desvío de recursos se estaba dejando sin medicinas a los enfermos de cáncer o de VIH.

Por estas razones es que el PAN ha realizado diversas denuncias por el saque de las arcas cometido por Javier Duarte de Ochoa, desde el inicio de su gobierno.

Aseguró también que esta denuncia no provino de su candidato a la gubernatura del estado Miguel Ángel Yunes Linares, sino de una investigación periodística, “vemos como empresas en acta constitutiva en el domicilio fiscal aparecen casitas de palo de madera, en donde la gente ni se entera que es socio o accionista de estas empresas. Cuando sea descubierto este fraude irán sobre estas personas”, denunció.



El dirigente panista dijo que es algo criminal y vergonzoso y que los funcionarios estatales involucrados deben irse a la cárcel.