Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hermanamientos culturales entre municipios permiten incrementar turismo

Alcalde de Xico  informa que antes de concluir el año se hermanarán con las ciudades de Zacatlán y San Buenaventura

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/10/2013

alcalorpolitico.com

Antes de concluir el presente año, el municipio de Xico habrá de hermanarse culturalmente con Zacatlán, Puebla y San Buenaventura, Coahuila.

Al anunciar lo anterior, el presidente municipal de Xico, José Manuel Pozos Guzmán, reconoció que los hermanamientos culturales entre municipios permiten el intercambio de experiencias para incrementar el turismo.



En el marco del segundo aniversario de la denominación de Pueblo Mágico a Xico, el hermanamiento con Zacatlán, Puebla y San Buenaventura, Coahuila se darán en el mes de diciembre.

Recientemente se entrevistó con la directora de Turismo de Zacatlán, Puebla, aunque el primer contacto se dio hace un año en Papantla, cuando se reunieron autoridades municipales de varios pueblos mágicos.

“yo voy a Zacatlán el 18 de noviembre y luego las autoridades municipales devuelven la vista en el mes de diciembre y nosotros gracias a Dios hemos encontrado muy buenas relaciones en cada reunión a la que hemos asistido, hemos encontrado nuevos contactos y allá en Zacatlán”.



Por esa razón, dijo que Xico también se hermanará con San Buenaventura, Coahuila.

En ese municipio –recordó-- se construyó la primera plaza de toros del país y existe la posibilidad de que también en el mes de diciembre, cuando Xico cumpla dos años denominado Pueblo Mágico, se pueda dar el hermanamiento.