Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hidroeléctricas, buena opción para generar energía: Rey Jiménez

- Rechazo de proyectos como el de Naranjal, es por desconocimiento

- En la división Oriente de la CFE hay al menos 14 hidroeléctricas funcionando

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 05/12/2012

alcalorpolitico.com

Las hidroeléctricas son una buena opción para la generación de energía y su rechazo a proyectos como el que se pretende establecer en la zona centro, se puede atribuir al desconocimiento de la población a los proyectos y la generación de nuevas energías, aseguró el gerente de la División Oriente de la CFE, Rey David Jiménez Guzmán.

Consideró que el problema de la hidroeléctrica es que normalmente llega a inundar algunas áreas; sin embargo, es una fuente deenergía limpia, que evita la generación de contaminantes para el medio ambiente, al estimar queen la región a su cargo existen al menos 14 hidroeléctricas que generan distintos niveles de energía.

“Hay varias hidroeléctricas, hay cerca de 14. La hidroeléctrica más grande está en Temazcal, que genera cerca de 500 megawatts, lo demás son presas y centrales pequeñas de 10, 20 o 30 megawatts. Aquí en la zona está la de Ixtaczoquitlán de 4 megawatts, además se está promoviendo la micro hidráulica, con centrales hasta de 10 megawatts”, aseveró al descartar que ésta no pudiera ser una opción para la generación de energía.

En entrevista, el Gerente de la División Oriente llamó a la población a conocer los proyectos y su viabilidad, para que se den cuenta que no generan ningún daño y solamente se reduce al manejo del agua para poder generar la energía.

Por ello, adelantó que se ha trabajado en promover las “micro hidráulicas” de la Comisión Federal de Electricidad o en su defecto de particulares, pero que llegan a generar hasta 10 megawatts y que resultan útiles para ir atendiendo la demanda de energía eléctrica de algunos sectores, dependiendo su consumo.