Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hijos de César Luna dicen sentirse privilegiados al haber tenido un padre como él

Hasta los últimos días representantes de empresas y sociedad en general todavía le marcaban a su casa para saber las condiciones del clima

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Estamos profundamente orgullosos, es un privilegio haber tenido a un padre como él, por su ejemplo, por su carácter, don de mando y por su cultura" expresó su hijo César Luna Herrera.

Junto con su hermano Alfonso Luna comentan que el profesor César Luna Bauza quien pereció esta madrugada a consecuencia de un infarto, a las 2 de la mañana con 20 minutos, informaron que para el primero de diciembre cumpliría 92 años de edad.

Exgobernadores como Rafael Hernández Ochoa cuando estaban en el cargo le marcaban todas las mañanas a las 7 para saber de manera directa el pronóstico del estado del tiempo. Pero hasta los últimos días representantes de empresas, sociedad en general incluso hasta ciudadanos todavía le marcaban a su casa para saber las condiciones del clima.

Luna Bauza hasta el último minuto de su muerte estaba cien por ciento lúcido, ya en los últimos días daba su reporte por banda de radio con información vía internet.

El personal del Centro de Previsión del Golfo de México en donde fue jefe por cincuenta años se le sigue recordando, muchos que laboran lo conocieron, pero cuando eran estudiantes.

Su hijo César platica que desde ayer poco después se empezó a sentir mal, estaba muy inquieto, más tarde perecería.