Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hombres también sufren violencia de parte de sus parejas

- Por temor a ver lastimado su ego, temen a denunciar ante las autoridades

- Los casos más comunes son hombres que perdonan infidelidades y a los que les exigen todo su dinero

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua dulce, Ver. 11/12/2012

alcalorpolitico.com

Regularmente cuando se habla de equidad de género y violencia doméstica, las cifras oficiales tienden a enumerar los casos de violencia en contra de las mujeres; sin embargo, también hay hombres que son víctimas de diversos tipos de violencia.

Adriana Castañeda Gómez, directora del Departamento de Equidad de Género Municipal, explicó que un amplio porcentaje de los hombres sufre de algún tipo de violencia, en algunos casos muchos ni se percatan y lo ven como algo normal, otros más temen denunciar por temor a ver lastimado su ego ante la gente.

Los casos más comunes de violencia en hombres podrían ejemplificarse en los casos donde sus parejas les son infieles constantemente y éstos perdonan por amor, o incluso para no dañar la imagen de la madre ante los hijos.

También es común la denominada violencia económica, las parejas de estos hombres les exigen la totalidad del dinero que perciben o incluso, que generen más ingresos para los gastos domésticos y de la familia.

Los dos ejemplos anteriores van acompañados de violencia psicológica, pues estos hombres reciben humillaciones verbales que afectan su autoestima, en un menor número también llegan a ser afectados por la violencia física.

La titular de la oficina de equidad de género invita tanto a hombres como mujeres que consideren que son víctimas de cualquier tipo de violencia a que se acerquen para recibir asesoramiento legal y psicológico, pues el objetivo es la igualdad en el bienestar y derechos de ambos sexos.